Rack selectivo
El Rack Selectivo es el sistema de almacenaje más comúnmente utilizado, debido a su gran versatilidad para adaptarse a las necesidades básicas de almacenaje de casi cualquier empresa.
Los Racks Selectivos permiten el acceso individual y directo a cada posición de almacenaje, obteniendo con esto el 100% de selectividad; debido a que su construcción es modular, los Racks Selectivos se pueden adaptar a casi cualquier bodega, se construyen en baterías sencillas o dobles de tantos módulos como lo permitan las dimensiones del almacén, procurando dejar entre ellas un pasillo lo suficientemente amplio para que el montacargas pueda operar efectivamente con seguridad y comodidad, debido a que sus elementos verticales denominados Marcos cuentan con una serie de perforaciones equidistantes a cada 5 cms. La colocación de sus elementos horizontales denominados Vigas se pueden colocar a la altura que requieran las unidades de carga o tarimas que se pretendan almacenar, la altura máxima de los Racks Selectivos va a depender de la capacidad de levante de las horquillas del montacargas con que se van a manejar las tarimas.
El Rack Selectivo es la solución más adecuada cuando se pretende almacenar una gran cantidad de productos con diferente número de código logrando el aprovechamiento máximo del área de almacenaje.
¿Que ventajas ofrece nuestro Rack selectivo?
- Alta Selectividad.
- Excelente Conservación de los productos almacenados.
- Excelente Control de inventarios.
- Ubicación precisa de los productos almacenados.
- Aprovechamiento máximo de la altura del almacén.
Sus aplicaciones son múltiples y por su versatilidad se adapta a sus requerimientos de almacenaje. Cualquier orden de entrada o salida de productos se adapta a este sistema. El sistema de almacenaje más adaptable en el mercado por su selectividad al 100%.